miércoles, 18 de marzo de 2009

La comunicación Dialógica, presencial y en los medios


Antes de comenzar con esta actividad deberás tener presente que en la sala de clases, al interactuar con tus compañeros, muchas veces encontrarás que se ven confrontados por juicios u opiniones que no comparten. Esto se debe a que todos están condicionados según contextos particulares de desarrollo (familiar, social, cultural, político, religioso, etc.).

Lo que intentaremos mediante esta actividad, es lograr que aquellas diferencias permitan ampliar sus personales puntos de vista, extraer conclusiones o soluciones que les permitan actuar con asertividad y con una adecuada comprensión de la realidad.


Se trata de una actividad que les permita aprender que la conversación y la discusión son actividades claves tanto en la coordinación humana como en el conflicto: en gran medida, conversando con otros se construye la realidad social en que vivimos.


1-Reunirse en grupo de cuatro integrantes.


2- Hallar algún recorte de una publicación (Diario, revita, artículo de algún libro) donde se trate algún tipo de tema controversial. Por ej.: Aborto, Eutanasia, Ley del Tabaco, etc.


3- Dividirán el grupo de cuatro integrantes en dos. Unos apoyarán una opinión y los otros, argumentarán la posición opuesta.


4- Preparán un borrador con argumentos claros para exponerlo en el salón de clases.

Cuidarán la redacción, el manejo léxico y la ortografía.


5- Expondrán su trabajo, guiado por la profesora en clases.


6- ¡A trabajar!




Nivel de Complejidad: Regular
Nivel Educativo : Primero Medio
Dirección URL:http://www.educarchile.cl/psu/estudiantes/Contenidos.aspx?sector=1&nivel=1&eje_tem_sem=77

No hay comentarios:

Publicar un comentario